miércoles, 21 de noviembre de 2018

RECORDATORIO

RECORDATORIO 


Se les recomienda a los señores estudiantes, leer la obra ya que tienen actividades para la fiesta de la lectura, que se realizará en las fechas establecidas según cada CAT.  Todo lo que se desarrollará es en base a  la obra leída.

Para el concurso del libro leído tienen que traer cinco resúmenes de obras leídas y participamos con la obra de Marianela de  Benito Pérez Galdós .Esta obra debe llevar todo el esquema .

Aquí tienen un a dirección donde pueden descargar la obra.
http://www.biblioteca.org.ar/libros/92610.pdf

 Los parámetros a considerarse en el concurso son:
v  Domino del tema
v  Secuencia narrativa
v  Expresión verbal
v  Entregar resumen de las cinco obras leídas
v  Participar en sorteo con una de las obras leídas.
-          El tiempo otorgado a cada participante es de 10 minutos.
-          El premio al ganador será adquirido mediante gestión de Coordinación del CAT .
       ESQUEMA PARA ANALIZARLA.



ESQUEMA PARA ANALIZAR UNA OBRA LITERARIA. 
1.- Nombre de la obra.
2.-          Nombre del autor.
3.- Características del autor
4.- Breve biografía del autor.
5.- Características del autor como escritor (después de haber leído la obra podremos manifestar si el autor es muy descriptivo, si su lenguaje es muy sencillo o no, o si caracteriza perfectamente a sus personajes)
a. Composición literaria a la que pertenece: por ejemplo si es una novela, un cuento, una tragedia, etc
b. Forma en que está escrita la obra: si está escrita en forma de verso o en prosa.
c. Lugar donde se desarrolla la obra: en la mayoría de las obras literarias el autor sitúa la acción de la misma en un lugar determinado.
d. Época en que se desarrolla la obra: este dato es muchas veces difícil de encontrar, pero después de la lectura de la obra, en la mayoría de ellas podremos decir si se desarrolla en épocas anteriores, o si por el contrario es en la época actual, o también en el futuro
e. Los personajes: al proceso de creación de un personaje se le llama caracterización y consiste en descubrir para el lector los rasgos característicos, el modo de ser de los personajes. Los personajes son los seres humanos que el ser humano ha ideado y que como dotados de vida propia, toman parte en la acción de la obra. Los personajes de una obra pueden dividirse así:
. Los personajes que participan de una manera más destacada reciben el nombre de protagonistas
. A los protagonistas le siguen los personajes secundarios, los cuales participan en la acción, pero no continuamente y sus papeles no tienen especial influencia en la acción de la misma, en la mayoría de los casos.
. También aparecen los llamados personajes esporádicos que aparecen una sola vez o muy pocas.
Para presentar a los personajes principales, es necesario dar de ellos dos descripciones:
. Descripción física: o sea la descripción de los datos físicos o del mismo
. Descripción moral: serán todos aquellos sentimientos, virtudes, defectos, etc.
f. Resumen de la obra.
g. El ambiente en que se desarrolla la obra: este es el marco escénico de la obra
h. El mensaje: será todo aquel sentimiento positivo o no, que pueda manifestarse en la obra.
i. El tema: una obra literaria puede tener varios temas, lo mismo que mensajes. En una obra se puede tratar el tema del amor, la amistad, la injusticia, etc.
j. Fragmento de la obra: aquí escribimos uno de los fragmentos que más nos haya impactado de la obra. Servirá como una ilustración final de nuestro análisis.
k. Comentario personal sobre la obra: en este podemos manifestar nuestra opinión acerca de la obra. Sea esta positiva o negativa
l. Vocabulario.
     m. Oraciones con las palabras del vocabulario.

           Por favor tener presente que es lo que tiene que realizar cada curso.
DISTRIBUCIÓN DE OBRAS Y ACTIVIDADES POR CURSO
CURSO
OBRA LITERARIA
ACTIVIDAD
TIEMPO DE DURACIÓN
Octavo
“El pescador y su alma”
-Collage y exposición.
Sobre la obra leída
25 minutos
Noveno
“Alas rotas”
-Collage y exposición.
Sobre la obra leída
10 minutos
Decimo
“Poesías”
-Recitar poesía.
Los estudiantes tendrán una intervención de 5 minutos para recitar cada poesía.(5 poesías)
25 minutos
Primero de Bachillerato
“María”
-Dramatización
DANZA 
COLOMBIANA.
25 minutos
Segundo de Bachillerato
“Las cruces sobre el agua”
Escenificación  de la obra literaria Y DANZA.
Guayaquileño madera de guerrero.
25 minutos
Tercero de Bachillerato
“Bodas de sangre”
-Dramatización
-Danza española
25 minutos
5 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUTORIAL DE ¿COMO UTILIZAR JITSI MEET ? MIÉRCOLES, 03-06-2020

TUTORÍAS VIRTUALES  ESTIMADOS ESTUDIANTES YA MISMO INICIAMOS CLASES Y ES NECESARIO TENER PRESENTE ALGUNAS INDICACIONES, AUNQUE ESTAS ...