TUTORIA VIRTUAL
CURSO: ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA.
PRIMERO BGU....
FECHA :
16-04-2016 GUALEA. 17-02-2016. UNIÓN.
Estimados estudiantes el presente trabajo esta detallado a continuación.
INSTRUCCION:
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: UNION
NOROCCIDENTE
AGENDA PREVIO AL EXAMEN
REMEDIAL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA. ASIGNATURA:
LENGUA Y LITERATURA. CURSO:PRIMERO BGU
TUTOR: MARITZA ROJAS. AÑO LECTIVO: 2015-2016
RÉGIMEN: COSTA
FECHA DE INICIO: 25-02-2016. FECHA DE FINALIZACIÓN:16/17-04-2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||||
Material de Estudio
|
Pág.
|
|||||||||||||||
-GRANDES HÉROES Y AVENTURAS.
|
El cantar de Roldan.
-La épica: origen y
características.
-El relato épico
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Imágenes
-Video
|
108-115
|
Realiza un sol didáctico sobre el origen y
las características de la épica.
Investiga y recopila más información acerca del personaje Rodrigo
Díaz de Vivar responde las preguntas.
¿Quién fue?
¿Qué hizo de importante?
¿E n que tiempo vivió?
|
||||||||||||
GRANDES HÉROES Y AVENTURAS
|
-Elementos narrativos
de la épica.
-La épica es una
narrativa en verso.
-Textos en
otros idiomas.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Imágenes
-
|
116-133
|
-Realice la lectura del poema El mío Cid y subraye la estructura del mismo.
-Dar
la opinión de la obra.
|
||||||||||||
GRANDES HÉROES
Y AVENTURAS
|
-Narraciones poéticas.
-Primeras narraciones
extensas.
-Las huellas de la oralidad.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Imágenes
|
134-143
|
Realice un
cuadro sinóptico con cada tema:
-Narraciones poéticas.
-Primeras narraciones
extensas.
-Las huellas de la oralidad
|
||||||||||||
GRANDES HÉROES Y AVENTURAS
|
-El retrato de un héroe
o una heroína.
-Evaluación.
-Buen vivir.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-
|
144-149
|
Realice un análisis sobre la
lectura: El retrato de un héroe o una heroína.
ü Escriba las ideas principales
y las ideas secundarias.
ü Efectué un vocabulario de los términos desconocidos.
|
||||||||||||
LOS ANTIHÉROES.
|
-El ingenioso hidalgo
don Quijote de la Mancha.
-La vida del Lazarillo
de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
-La novela picaresca.
-El quijote, parodia de
la caballeresca.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Igendas
Blog.
|
152-163
|
Describe en una
ficha de lectura a cada obra
literaria.
|
||||||||||||
LOS ANTIHÉROES.
|
Estructura y elementos
narrativos.
-Desde la oralidad.
-El ensayo
argumentativo.
-Estructura de un ensayo argumentativo.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-
|
180-191
|
Ejecute las actividades de las págs. 184 y 185.
Realice un
ensayo argumentativo considerando la estructura sobre la obra: Marianela.
|
||||||||||||
LOS ANTIHÉROES.
|
Evaluación.
-Buen vivir.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y
|
192-193
|
Realizar las actividades de las págs. 192 del texto
de gobierno.
|
||||||||||||
INFORMACIÓN AL DÍA.
|
La coherencia y la
cohesión.
-El verbo: uso y
función.
-Flexión
-Reportero en acción
-El resumen.
-Uso de los signos de puntuación.
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Imágenes
-Video
Agendas
|
198-211
|
Investiga un reportaje sobre el tema los animales que están
en peligro de extinción en las islas Galápagos.
ü Realiza un resumen aplique acertadamente las normas
ortográficas: uso de mayúsculas, acentuación, etc.
ü Encuentra verbos y escríbelos.
|
||||||||||||
INFORMACIÓN AL DÍA.
|
Deícticos y conectores
lógicos.
-Uso de g y j.
-Escritura de un
resumen.
-Blog.
-Texto de unidad.
-La
anécdota
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-Pizarra
-Imágenes
-Video
Agendas
|
212-223
|
ü Escribir una historia que te
guste subrayar las palabras con j y g
e identifica los deícticos y
conectores lógicos de la lectura.
ü Elaborar una anécdota estudiantil que les haya pasado en el año lectivo
y después socializar en tutorías.
|
||||||||||||
INFORMACIÓN AL DÍA.
|
-Funciones del lenguaje
-Variante dialectal y el registro del discurso
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
|
224-229
|
ü Realiza una exposición sobre los temas propuestos.
ü Elabora un vocabulario de los términos desconocidos.
|
||||||||||||
INFORMACIÓN AL DÍA.
|
P
Uso de la h
-Lo que la gente cuenta
|
-Texto del estudiante
TICS
Imágenes y Videos
Marcadores
-
|
230-232
|
ü Realiza las actividades de las pág. 230
y 231
Lee la pág. 232 y realiza un
resumen.
|
||||||||||||
Correo:maritzar661@gmail.com cel:0988457082 Blog: antonellamaritza.blogspot.com
......................... .................................. .........................................
F.ESTUDIANTE F. REPRESENTANTE F.TUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario